Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En seis días se resolverá la situación jurídica de Padrés

Ciudad de Méxic (Notimex).- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés estaría hasta seis días a disposición del juez en tanto se resuelve su situación jurídica, informó su abogado, Antonio Lozano Gracia.

Explicó que en este momento se desahoga el término constitucional que puede durar de tres a seis días, periodo en el que el Juez 12 determinará si le dicta auto de formal prisión o auto de libertad, «nosotros traemos las pruebas para acreditar que no hay delito alguno», dijo en entrevista.

El juez tiene un plazo de 72 horas para resolver la situación jurídica de Padrés, debido a que se le estará juzgado con el antiguo sistema de justicia o mixto como es conocido, quien podría fijar una fianza o caución que garantice la reparación de 8,000 millones de pesos que supuestamente malversó junto con sus colaboradores durante su administración.

Según el abogado, la averiguación que se consigna es irregular y violatoria de los derechos humanos de su cliente; que hay mala fe y dolo; e insistió que su cliente es inocente, pero que «ya dio la cara».

Padrés, de 47 años, fue gobernador del estado de Sonora entre el 2009 y 2015, y está acusado de haber condonado impuestos a empresas de familiares y allegados.

Pero el político, del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que se trata de una persecución política lanzada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ahora gobierna Sonora.

Se desconocía su paradero y las autoridades mexicanas informaron en octubre que la agencia policial internacional, Interpol había emitido una notificación roja para su detención.

«No estaba huyendo ni he salido del país, siempre he estado en México», dijo este jueves Padrés a Radio Fórmula.

Hace un mes, y frente a las acusaciones, la Comisión Anticorrupción del PAN decidió suspender los derechos políticos de Padrés como medida cautelar.

Padrés estuvo en el centro de diversas controversias, entre ellas una por abuso de poder contra una empleada doméstica que terminó en prisión, durante su gobierno.

 

Con Información del Economista

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo