Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En la región, también tendrán informes y gritos “austeros y virtuales”

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de que aún no han definido la fecha en que realizarán su segundo informe de gobierno, los alcaldes de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián y de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, presentarán el estado en que se encuentra las administraciones públicas que encabezan, de manera virtual.

Lo anterior, debido a que no existen condiciones para poder hacer eventos masivos como anteriormente se realizaban, pues la contingencia del coronavirus no lo permite.

Y es que esta medida obedece a las indicaciones emitidas por parte del gobierno del estado, según señala el alcalde cabense, Ramírez Gordián.

“Ahorita estamos ya preparando lo que es el documento y todo para presentarlo ante el Cabildo”, dijo el primer edil al recordar que se emitió un comunicado por parte del gobierno del estado donde se indicaba que se cancelaban todos los eventos masivos, “por tal razón lo haremos de manera virtual, para cumplir en forma y en ley ante la ciudadanía de nuestro municipio”.

Ramírez Gordián dijo que aún no ha definido la fecha en que presentará su informe, pero estima que sea el 13 o 14 de septiembre.

Por su parte, el alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, en este momento la prioridad es la salud de los ciudadanos, por tal razón es que su informe será virtual, aunque aún no define la fecha.

“El informe va a ser solamente al Cabildo”, dijo el alcalde al señalar que esto se debe a la pandemia del coronavirus.

Con ello, “al menos intentamos y en medida de lo posible, de que no existan más contagios, no queremos más muertes, no queremos más problemas, por eso vamos a hacer las cosas de la manera más sencilla”, destacó.

Añadió que “con el favor de Dios, gritos va a haber más, sino con nosotros, con otros e informes también, pero entonces no queremos definitivamente, su servidor y mi equipo de gobierno, no queremos más muertes”, reiteró.

De tal manera que tanto en Cabo Corrientes como en Tomatlán, así como en el resto del estado de Jalisco, no habrá ceremonias de grito de independencia, ni desfile del 16, por lo que estos festejos patrios serán a distancia y virtuales.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo