
Por David Díaz
Puerto Vallarta, Jal. La tarde de ayer, Jesús García Villavicencio, representante de SOS Animal A.C., así como el licenciado Luís Humberto Campos Tamayo, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que informaron su interés de presentar una propuesta de derechos sociales al gobierno de Nayarit, ante la falta de atención a la salud, bienestar animal y los ecosistemas en el estado.
Debido a la limitada propuesta de los derechos sociales de los nayaritas y su entorno, dentro del artículo 7, fracción XIII, párrafo 8, de la Constitución Política de Nayarit, en la que poco se comprende y por ende poco se aplica, es que estos ciudadanos decidieron presentar su proposición con el fin de ampliar los derechos sociales.
Proponen que todo ser vivo tenga derecho a un medio ambiente y ecosistema sanos y equilibrados para su desarrollo y bienestar, es por ello que reclaman que el estado deberá garantizar y proveer de protección y cuidado de los animales y los ecosistemas.
Dichos temas abarcan desde los trabajos a realizar en el cuidado de los perros y gatos y su sobrepoblación, hasta el tan mencionado caso del cocodrilo y por supuesto el cambio climático al que es tiempo de poner atención. De tal manera es que luego de hacer entrega de la propuesta. Esperarán respuestas del gobierno estatal, y de ser positiva comenzarán las pláticas con el gobierno de Jalisco y por supuesto de Puerto Vallarta, con el de hacer un trabajo conjunto para toda la bahía.