Home Super Banner 728×90

miércoles 18, septiembre, 2019

Cintillo 980×55

El Rey León en concierto llegará a la Ciudad de México en octubre

Ciudad de México.- Tras el reciente éxito en cines de la nueva versión de EL REY LEÓN, dirigida por Jon Favreau y basada en el clásico animado de Disney estrenado en 1994, la audiencia podrá disfrutar el próximo 6 de octubre de una experiencia única en el Auditorio Nacional: se proyectará la película, en su versión doblada en español, acompañada por una orquesta sinfónica, dirigida por Rodrigo Cadet, que interpretará la emblemática banda sonora en vivo.

Esta inmersión sinfónica a la sabana africana, se presentará por única ocasión el próximo 6 de octubre de 2019 en el Auditorio Nacional. La venta de boletos comenzará el 19 de agosto y se podrán adquirir a través de www.ticketmaster.com.mx, llamando al teléfono 5325 9000 o directamente en taquilla.

Este espectáculo tendrá más de 85 músicos en escena, bajo la dirección del reconocido maestro Rodrigo Cadet y se mostrará la nueva versión de EL REY LEÓN, en la que su director, Jon Favreau, utilizó innovadoras técnicas cinematográficas para dar vida a los entrañables personajes adorados por la audiencia en una forma completamente nueva. Además, contará con la presencia de invitados especiales y muchas sorpresas.

La banda sonora original de la película es parte esencial de la historia que, en su nueva versión, ha sido vista por más de 17 millones de personas en México. Las melodías originales fueron escritas por los legendarios Elton John y Tim Rice, y las partituras compuestas por ganador del Oscar® y GRAMMY®, Hans Zimmer.

#ElReyLeónEnConcierto

EL REY LEÓN
EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Maestro Rodrigo Cadet
Compositor y director egresado de la Escuela Superior de Música, ha escrito obras para orquesta, ensambles de cámara y coro. Ha hecho estudios de composición y orquestación con Hugo Rosales, Alejandro Romero, Georgina Derbez, Arturo Marquez y Mario Lavista; de dirección coral con Alfredo Mendoza, Sergio Cárdenas y Digna Guerra. Y de dirección orquestal con Enrique Arturo Diemecke.

Ha sido director huésped en la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta de Cámara de Bellas artes, el ensamble del CEPROMUSIC entre otros. Le han sido comisionadas varias obras por prestigiosas instituciones como la Universidad de Yale y el Serenade! Washington, D.C. Choral Festival.

Ha participado como director coral del estreno en México de La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov y la sinfonía Tolteca de Philip Glass y el reestreno de Juana de Arco en la hoguera de Arthur Honegger.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo