Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El peso retrocede a la espera del Banxico

México (Financiero).- En la penúltima sesión de la semana, se registran altibajos pronunciados en el tipo de cambio del peso con el dólar, como respuesta a un escenario externo donde prevalece una mayor aversión al riesgo y a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México.

El dólar interbancario se vende en 19.10 unidades a las 9:50 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso retrocede 0.11 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.45 unidades, cifra por arriba de las 19.40 reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.1662 unidades a las 07:52 tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 19.041 unidades a las 05:30 de la mañana.

La moneda mexicana se ve afectada negativamente por preocupaciones en torno a las negociaciones del paquete fiscal en el Congreso de Estados Unidos, situación que hace a los participantes del mercado alejarse de activos de mayor riesgo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas retrocede 0.10 por ciento.

El plan fiscal propuesto por Trump tendrá este jueves un día clave en el Senado de Estados Unidos, al ver si existe la capacidad para dar a conocer su propia versión de lo que podría ser la ruta para recortar impuestos.

La tensión en el ámbito internacional sube de tono tras las declaraciones de Trump en torno al balance negativo que se tiene con la relación comercial con China, a lo cual se suma la incertidumbre por las conversiones sobre el Brexit en Europa.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo subieron a 239 mil en la semana terminada el 4 de noviembre, por arriba de las 232 esperadas.

Sin embargo, las expectativas siguen apuntando a que la Reserva Federal aumentará su tasa de referencia en su reunión de diciembre.

En otro frente, la moneda mexicana se ve apoyada por la recuperación en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.06 por ciento a 57.41 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.2 por ciento a 64.23 dólares.

En lo interno, los participantes del mercado cambiario se encuentran a la expectativa de conocer el anuncio de política monetaria del Banco de México, sobre todo después de que la inflación en México subió por arriba de lo esperado.

El crecimiento de los precios al consumidor fue de 6.37 por ciento en octubre, por arriba del 6.34 esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Este jueves, el Banco Central todavía puede dejar sin cambio su tasa de referencia, pero podría dejar la puerta abierta para un aumento en diciembre.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.73 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.33 unidades, en el mercado de mayoreo.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo