(CNN) El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó este lunes un proyecto de ley que prohíbe a los niños menores de 14 años tener sus propias cuentas de redes sociales, según un comunicado de prensa de su oficina.
Los jóvenes de 14 y 15 años podrán tener cuentas con el consentimiento de sus padres.
Además de restringir las cuentas de redes sociales para menores, la legislación también impone restricciones a los sitios web de pornografía.
El proyecto de ley, conocido como HB3, exige verificación de edad para quienes visitan sitios web sexualmente explícitos. La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
Con la HB3, Florida es el más reciente de una serie de estados que han aprobado leyes que restringen el acceso de los jóvenes estadounidenses a las redes sociales. Es probable que la legislación enfrente en los tribunales desafíos similares a los que ya se han presentado en otras partes del país.
Estados como Arkansas, California, Louisiana, Ohio y Utah han impulsado proyectos de ley similares para regular las plataformas tecnológicas. En febrero, un juez federal bloqueó temporalmente la ley de Ohio por preocupaciones sobre su magnitud y la posibilidad de que pudiera infringir los derechos de los adolescentes de la Primera Enmienda a acceder a información en línea. También, el año pasado otro juez federal había bloqueado temporalmente la ley de Arkansas.
DeSantis vetó una versión anterior de la ley de Florida después de decir que quería garantizar que cualquier legislación brinde a los padres suficientes oportunidades para participar en las decisiones sobre el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.