Puerto Vallarta, Jal.- La primera edición de TukiCine se llevó a cabo con gran éxito en el Domo Deportivo de la Delegación de Ixtapa, reuniendo a más de 150 personas entre niñas, niños y padres de familia, quienes disfrutaron de una jornada llena de arte, cultura y diversión.
El Gobierno de Luis Munguía, a través de la dirección de Juventudes, llevan a cabo este evento y para esta primera edición estuvieron participando la Delegación de Ixtapa, la Jefatura de Cultura del Agua de SEAPAL Vallarta, la Subdirección de Prevención de Adicciones, SIPINNA y el Centro Comercial La Isla. También estuvo presente la regidora Laurel Carrillo, presidenta de la Comisión de Cultura y Derechos Culturales.
Por parte del Instituto Vallartense de Cultura, a través de su programa RecreArte, acercó talleres artísticos y actividades a la comunidad. Además, Papos y su Pandilla ofrecieron su reconocido Circo Social, donde las infancias pudieron disfrutar y aprender sobre acrobacia, malabarismo y equilibrio. La jornada cerró con la proyección del TukiCine, una iniciativa que busca llevar el arte y la cultura a las colonias de Puerto Vallarta mediante películas con mensajes positivos para la niñez vallartense.


