Puerto Vallarta, Jal.- Con un ambiente festivo, lleno de color y tradición, se realizó este sábado el desfile por el Día Nacional del Charro, al que se dieron cita las mujeres y hombres a caballo de las diferentes asociaciones charras y de escaramuza del municipio.
Las calles del centro de la ciudad, fueron el escenario ideal para que vallartenses y turistas pudieran disfrutar de las diferentes suertes charras acompañadas de la música de banda, y admirar los bellos trajes que con gran gallardía y orgullo portaron todos los participantes, montados en sus caballos que seguían con ritmo cada uno de los acordes musicales.
Autoridades municipales compartieron junto a los asistentes esta tradición, aplaudiendo a cada una de las agrupaciones charras y de escaramuzas qué se hacían presentes, portando sus estandartes.
La regidora María Elena Curiel Preciado, en representación del presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, fue testigo del paso de los contingentes en los que destacaba la participación de las nuevas generaciones, que ya llevan en la sangre ese orgullo de pertenecer a la familia charra de Puerto Vallarta.