Puerto Vallarta, Jal.- Durante el mes de enero, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Lucky Michel, brindó miles de atenciones a través de sus programas y servicios, mejorando la calidad de vida de personas con vulnerabilidad, jóvenes, adultos mayores, madres y padres de familia y la niñez vallartense, ofreciendo calidad, calidez y profesionalismo.
Tan solo en el primer mes del año, se atendió un total de: 416 usuarios en Crianza positiva (escuela para padres), 280 familias en el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF), 53 expedientes en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM),1,103 apoyos en Asistencia Alimentaria, 633 atenciones a través de Trabajo Social y 35 beneficiadas con talleres de Desarrollo Comunitario.
Además, se atendió a personas con vulnerabilidad mediante terapias en la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) a 844 personas, y en el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID) se brindaron ortopédicos, cursos de lengua de señas y atenciones a 73 beneficiarios.
En “Casa de Dia” para el Adulto Mayor se contó con una participación de 723 personas en los 28 grupos de la tercera edad, asimismo se brinda diariamente asistencia y cuidados a 21 asilados en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM).
Respecto a la atención a la niñez, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes atendió 101 casos, el Centro Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI´s) brinda una estancia a 147 infantes, y la Coordinación de Protección a la Infancia (CPI) llevó talleres informativos a 1,227 jóvenes y adultos.
Asimismo, dio inicio el proyecto de “comedores dignos” que busca brindar alimento caliente y un espacio adecuado a personas en situación de calle, brindándoles a su vez, apoyos integrales como vestimenta, atención psicológica, rehabilitación, fuentes de empleo, entre otras acciones que coadyuven en su reintegro a la sociedad.
En conjunto, durante enero el Sistema DIF Municipal benefició a casi 6 mil personas, reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias vallartenses, especialmente de los sectores más vulnerables.


