
Puerto Vallarta, Jal.- Después de muchos años de espera, por fin Boca de Tomatlán vio cumplido un viejo anhelo, ya que el presidente municipal Luis Munguía González, tal como lo prometió en campaña, inauguró la calle Pelícano, una nueva vialidad que funcionará como salida a la carretera federal 200 y que beneficiará a miles de turistas que lo visitan cada mes.
Cabe recordar que Boca de Tomatlán desde su fundación sólo contaba con un solo acceso para entrar y salir del pueblo, lo que provocaba congestionamientos viales cada fin de semana y en períodos vacacionales, por lo que se espera que la construcción de esta vialidad solucione ese problema.
El alcalde Luis Munguía González destacó que esta obra representa un avance importante para Boca de Tomatlán, una comunidad que forma parte del origen de Vallarta. Señaló que su gobierno trabaja para devolver la justicia social a estas localidades con proyectos que fortalezcan su economía y desarrollo.
En representación de las y los vecinos, Leslie Melchor Bravo agradeció esta importante obra y el que finalmente se haya volteado a ver a esta localidad. Explicó que durante las temporadas vacacionales el tránsito se volvía complicado con una sola vía, y que esta nueva salida facilitará el flujo de vehículos y beneficiará a todas y todos.
Finalmente, Luis Munguía reafirmó su compromiso con las familias y la historia de esta comunidad. “Aquí está el corazón de Vallarta. Vamos a seguir trabajando para que Boca de Tomatlán crezca con más obras, turismo y oportunidades para su gente”, expresó.