
Puerto Vallarta, Jal.- En el supuesto caso de una concesión traslapada del área marítimo terrestres de Puerto Vallarta, un particular derribó parte de las instalaciones de la Sociedad Cooperativa de Pescadores La Rosita en pleno malecón de la ciudad.
A decir de Antonio Güereña Garibaldo, integrante de la cooperativa, desde 2003, cuentan con un área federal concesionada de unos 1600 metros cuadrados frente al mar, junto al Hotel Rosita (de ahí el nombre de la cooperativa), la cual data de 1973.
El área, se ubica al principio del malecón de la ciudad, la playa y la calle de la 31 de Octubre.
De esta área, señala Güereña Garibaldo, la Semarnat habría concesionado “irregularmente” cerca de 80 metros cuadrados al particular Daniel Curiel, quien, por la noche de ayer 4 de octubre, intentó derribar los baños y el cuarto frío de la cooperativa, argumentando contar con la concesión de dicha área.
Al lograr impedir la demolición nocturna, por la mañana el particular regresó y pudo derribarán los espacios de la cooperativa.
Tras el derribo de parte de sus instalaciones, la cooperativa está tramitando un Amparo para evitar las afectaciones y se está tratando de combatir el permiso que otorgó el ayuntamiento para la demolición, la cual lamentablemente se consumó.
Güereña Garibaldo adelantó que procederán legalmente contra el particular al que la cooperativa había dado cierto consentimiento y que ahora resulta que se presenta con un documento de la Semarnat de una concesión de 77 metros cuadrados que son parte del área federal concesionada a la Sociedad Cooperativa de Pescadores La Rosita.