Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Deja industria de reuniones importante derrama económica en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Durante el mes de mayo, el Centro Internacional de Convenciones (CIC) fue sede de siete congresos y convenciones, lo que dejó una derrama económica de 135 millones de pesos para Puerto Vallarta, informó la directora del recinto, Magaly Fregoso Ortiz.

Explicó que el mes de mayo fue positivo en materia de visitantes que asistieron a los diferentes eventos que se efectuaron en el recinto ferial, al atender a 8 mil 395 visitantes.

En este sentido destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo de Jalisco y con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Durante el mes pasado se realizaron los siguientes eventos: Congreso internacional de cirugía endoscópica, festejo por el Día del Maestro, Expo Día del Plomero, Cop Brands, reunión de grupo inmobiliario, evento regional de Cultura del estado de Jalisco y la convención de Herbalife.

De los eventos confirmados próximos a realizarse destacan la Misa de Pentecostés, el día 4 de junio; el acto académico del TEC Vallarta el próximo 16 de junio, la convención del Colectivo 50+1 prevista para los días 1 y 2 de junio, y el acto académico de los alumnos del CBTis 68 el día 5 de julio.

Fregoso Ortiz destacó la confianza que los planeadores y organizadores de eventos tienen en el destino y en el Centro de Convenciones, prueba de ello son los 31 eventos ya confirmados para este año.

Por otra parte, indicó que, si bien ya no se aplican las medidas de bioseguridad, en el recinto continúan con los dispensadores de gel antibacterial, el lavado de manos y la toma de temperatura a los visitantes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la Industria de Reuniones (IR) representa un tercio de la derrama económica que el turismo deja a México, de alrededor de 25 mil millones de dólares anuales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo