Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Covid-19: 4 de cada 10 dan positivo en la ciudad

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Cuarto de cada 10 personas que se realizan una prueba Covid-19 en el sector salud estatal dan positivo, según reveló el director de la Octava Región Sanitaria de ma Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas.

Cuestionado al respecto, el médico de profesión con sede en Puerto Vallarta detalló que en lo que va del mes se ha registrado 74 casos positivos de Covid-19, de los cuales «afortunadamente han sido ambulatorios, es decir, que no ha requerido hospitalización».

Estos casos pueden atribuirse a personas que no están vacunadas o aquellos que han bajado la guardia en sus medidas de bioseguridad, de ahí que se debe mantener de manera preventiva el uso de cubrebocas en espacios cerrados o no ventilados, así como el estornudo y tocido de etiqueta.

Asimismo, añadió Álvarez Zayas, desde el pasado 19 de diciembre, fecha que inició a operar de nueva cuenta el modulo de detección rápida del coronavirus en esta ciudad, cuatro de cada 10 diagnóstico ha dsdo positivos al SARS-CoV2.

El director de la Octava Región Sanitaria llamó a mantener los cuidados preventivos y, en caso de estar en sospecha de contagio, acudir a realizarse la prueba y aislarse para evitar mayores contagios.

«Revordemos que la pandemia aun no termina y debemos mantener, de manera preventivas las medidas de bioseguridad», reiteró Álvarez Zayas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo