Puerto Vallarta, Jal.- Casi un centenar de brigadistas ha logrado controlar el 50 por ciento del incendio que se registra en el municipio de Cabo Corrientes,según reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
Se ha extinguido ya el 30 por ciento del incendio y se prevé que el fuego en el paraje de la Cruz del Cerro no se alcance a controlar el fin de semana.
Anoche los brigadistas sofocaron otro incendio en la “Cueva de Las Monjas”, esto después de cinco días de que casi un centenar de brigadistas se esfuerzan por controlar el fuego en el paraje de la Cruz del Cerro en Cabo Corrientes.
Lo anterior lo informó, el comandante segundo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Adrián Bobadilla García desde el puesto de control de mando que opera desde la unidad deportiva en la cabecera municipal de Cabo Corrientes.
Los brigadistas que desde el 30 de abril tratan de sofocar el fuego son elementos de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, de Comisión Nacional Forestal, también de la Sedena asignados a Tomatlán, sumándose la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo de la unidad municipal de PC y Bomberos, así como el gobierno municipal de Cabo Corrientes.
Al corte del mediodía, el comandante en la región de la UEPCyB Jalisco, García Bobadilla, indicó que se tiene controlado en un 50 por ciento el incendio y va liquidado o extinguido el fuego en un 30 por ciento.
Manifestó que los brigadistas con arduas faenas en los últimos cinco días, se turnan hasta cada 48 horas en el combate al incendio.
Además, que anoche se registró otro fuego en el paraje conocido como la “Curva de las Monjas” también en el municipio de Cabo Corrientes, ubicado cerca del Río de los Horcones. Afortunadamente al amanecer de este viernes, se extinguió el fuego.
Pese a las intensas labores que hacen los combatientes del incendio forestal, se prevé que mantendría activo durante el fin de semana.