Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Condenan a sacerdote de 85 años por asesinato

EUA (Info 7).- El sacerdote de nombre John Feit fue sentenciado el pasado viernes debido a un crimen que cometió en 1960.

A Feit se le juzga por el asesinatode Irene Garza, quien se dedicaba a la docencia y al momento de su deceso contaba con 25 años de edad.

Según relatan la mujer había acudido a la iglesia donde Feit de 27 años ejercía el sacerdocio en McAllen.

El cuerpo de Garza fue encontrado días después flotando en un canal de riego. Tras realizar la autopsia el personal forense concluyó que la mujer había sido golpeada y violada, encontrando su deceso a través de la asfixia.

A pesar de que Feit había sido la última persona que la había visto con vida, la policía de la época no había encontrado la suficiente evidencia para incriminarlo.

En aquel tiempo el único argumento en su contra era el testimonio de un grupo de comulgantes que aseguraba que las manos del cura tenían rasguños y heridas. También se había señalado que Feit había tratado de atentar contra otra joven en una iglesia distinta semanas antes del ilícito.

El caso fue reabierto en 2002 debido a una llamada del exsacerdote Dale Tacheny. Él declaró a la policía que en 1963 Feit había acudido al monasterio Trapista y le confesó que había perpetrado el asesinado de la joven.

Tacheny no realizó esta declaración en aquel tiempo debido al escándalo que se hubiera desatado.

Gracias al testimonio de Tacheny en febrero de este año, el cura Feit fue finalmente detenido para comenzar su juicio en noviembre.

El fiscal se refirió a Feist como un ‘Lobo disfrazado de cura’, luego de dictar la sentencia para condenar al excura de 85 años de edad.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo