Puerto Vallarta, Jal.- Con motivo de las peregrinaciones por el día de la Virgen de Guadalupe que se celebra año con año en el templo de nuestra Señora de Guadalupe, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en coordinación con Protección Civil y Bomberos, pusieron en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad de los miles de asistentes.
El operativo dio inicio el día 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre y fueron desplegados un total de 150 elementos policiales, quienes fueron distribuidos de manera estratégica desde la calle 31 de Octubre hasta la calle Iturbide.
Por parte de Tránsito Municipal se desplegaron 28 oficiales que estuvieron desviando la circulación de algunas vialidades del centro de la ciudad por donde estuvieron pasando los peregrinos y gracias a ello no se registró ningún accidente vial.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, estuvieron apoyando en temas de prevención y revisando los puestos ambulantes colocados sobre toda la calle Juárez para evitar alguna incidencia.
Gracias a la buena coordinación que hubo entre las dependencias el evento transcendió sin ninguna incidencia y se garantizó la seguridad de las más de 100 mil personas que se estima visitaron la iglesia durante los días de peregrinaciones.
Cabe mencionar que el lunes 11, veinte elementos pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, partieron rumbo a Talpa de Allende con motivo de la 5ª Antorcha Guadalupana, de la cual regresaron sin novedad, haciendo su entrada al templo de nuestra señora de Guadalupe, junto con los elementos de vigilancia, que dieron las gracias por el buen servicio que tuvieron en el operativo de 14 días.
Es muy importante que exista colaboración entre dependencias y buena respuesta por parte de los elementos, por ello altos mandos motivan al personal para día con día dar un mejor servicio y así poder garantizar la seguridad de todos los que habitan y visitan este bello destino turístico.