Puerto Vallarta, Jal.-Con la presencia de cientos de beneficiarios, figuras públicas y su esposo, el Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, la Presidenta del Sistema del Sistema DIF de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, este martes presentó su segundo informe de resultados que transforman a través de la regeneración del tejido social; las gestiones contundentes en bienestar de los sectores más vulnerables y atenciones integrales en esta Administración.
Una vez más, el pueblo vallartenses abrigó a la presidenta del organismo asistencial en este ejercicio de rendición de cuentas, quien agradeció la confianza de las familias vallartenses que le han acompañado durante la gestión que cumple con honor y dignidad para cristalizar objetivos humanistas y de calidad, para juntas y juntos seguir construyendo con amor y unidad desde el Sistema DIF Vallarta.
Informó basado en cuatro ejes: Apoyo a sectores vulnerables, Acciones de corazón, Asistencialismo y Atenciones de calidad; a través de los cuales en dos años se atendieron a personas en situación de calle, gestionando su reubicación con familiares, además de proveerles de raciones de comida, vestido y medicamentos.
Otro de los logros a destacar fue la instalación de la “Unidad Violeta” que brinda atención legal, psicológica, canalización, apoyo asistencial, entre otros servicios, en bienestar de las familias víctimas indirectas de feminicidio o desaparecidos, marcando un hecho histórico en la atención a este sector.
Asimismo, se destacó la consolidación del “Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia» la cual será una realidad próximamente para dar apoyo integral a mujeres que sufren violencia y requieren un resguardo de forma gratuita y segura para ella y su familia. Un proyecto que se logró gracias a las gestiones de la presidenta María de Jesús López.
Además se dio continuidad a las Jornadas “DIF Contigo”, que llevan servicios, programas y apoyos sociales a las colonias, en conjunto con el gobierno municipal, beneficiando tan solo en este año a más de 1,400 familias de zonas rurales y zonas con alta vulnerabilidad.
Fue así, como resaltó las numerosas acciones que transformaron miles de vidas vallartenses, “ha sido un arduo trabajo, pero sin duda está lleno de satisfacciones, he aprendido mucho de cada una de las personas que me rodean, de cada usuario, de mi compañeros de la familia DIF; A mi Director de esta gran institución, Roberto Ramos Vázquez, gracias por fortalecer con responsabilidad el servicio público”
Asimismo resaltó al Presidente Municipal por el respaldo a la institución, “a mi compañero de vida, mi querido esposo, has sido un Presidente ejemplar, como un gran corazón, siempre al servicio de los demás, abanderando cada causa en conjunto con la familia DIF. Sé que eres un hombre capaz, cada una de las acciones realizadas han sido acertadas y siempre en beneficio de los sectores más vulnerables”.
Para seguir “Construyendo con Amor y Unidad”, María de Jesús López, agradeció especialmente a las empresas socialmente responsables que aportaron sus donaciones, recursos que fueron utilizados con total transparencia para la mejora de programas y apoyos a sectores vulnerables, permitiendo reforzar los lazos de colaboración entre sociedad, iniciativa privada y gobierno.