Guadalajara, Jal.- La llegada de Pablo Lemus a la gubernatura de Jalisco tendrá una repercusión muy positiva en las comunicaciones aéreas del estado ya que pondrá en operación dos nuevos aeropuertos.
Por ahora Jalisco sólo cuenta con el aeropuerto de Guadalajara y el de Puerto Vallarta, dos de los más importantes del país, sin embargo la dinámica turística y económica que pretende fortalecer Pablo Lemus implica la necesidad de más infraestructura.
El primero de los nuevos aeropuertos estará ubicado en el municipio de Tomatlán, en la costa de Jalisco, planteado para fortalecer turísticamente a la llamada Costalegre, que se conforma con los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.
En esta región se encuentran muchos complejos turísticos que requieren una mejor comunicación aérea ya que si bien existe el Aeropuerto de Puerto Vallarta, los casi 400 kilómetros de línea costera de Jalisco requiere tener otro sitio de movilidad aérea de pasajeros al centro de la línea de costa.
“Sin duda alguna el polo de desarrollo turístico más grande de Latinoamérica para los próximos 20 años será la Costalegre de Jalisco”, ha señalado Lemus en su campaña por el Gobierno de Jalisco.
El aeropuerto de Chalacatepec ya está en construcción por el Gobierno estatal del Movimiento Naranja pero será Pablo Lemus a quien le toque inaugurarlo, dándole continuidad a la política de impulso que se ha llevado a cabo en esta zona de Jalisco,
“Este aeropuerto de Chalacatepec será un gran impulso para el desarrollo turístico y está prácticamente terminado, es decir, este aeropuerto me va a tocar como gobernador viajar en diciembre próximo como uno de los primeros vuelos comerciales que lleguen aquí a la Costalegre”, señala Lemus.
“Así vamos a apoyar el desarrollo turístico de Jalisco y por supuesto de esta hermosísima Costalegre”.
Lagos de Moreno
El segundo aeropuerto que Lemus va a poner en operación es en Lagos de Moreno que está cerrado a las operaciones comerciales desde hace dos décadas por lo que Pablo Lemus se propuso que lo va a rescatar en su Gobierno.
Debido a su estratégica ubicación entre Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, se contempla que este aeropuerto sea enfocado a cuestiones de carga, de movimiento de mercancías fortaleciendo la infraestructura en esta región de Los Altos y en la zona central del país donde también funcionan el aeropuerto de El Bajío, entre León y Silao, y el que se ubica en Aguascalientes.
“Tenemos que reactivar el aeropuerto como un centro de mercancías y buscar la parte de pasajeros porque es más adecuado para la gente del Bajío. Es decir, el movimiento de pasajeros tienen que hacerse desde aquí, desde Lagos”, señala Lemus respecto al aeropuerto de Lagos.