Puerto Vallarta, Jal.- Los benefactores continúan sumando esfuerzos con el Sistema DIF de Puerto Vallarta para seguir transformando vidas, «en el proceso de entrega de los apoyos, programas y atenciones, trabajamos de la mano con diversos sectores que son fieles testigos; esto mantiene fortalecida la confianza de benefactores y beneficiarios», informó la presidenta del noble organismo, Eugenia López Ventura.
Agregó que la cadena de detección de vulnerabilidades y la solución integral con eficacia, convierten al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la primera opción para los vallartenses cuando buscan intervención psicológica, asesorías legales, apoyo alimentario y atención a víctimas de algún tipo de violencia, entre otros rubros.
La presidenta López Ventura subrayó que tal como lo constató la Fundación ‘Alas de Águila’, que preside la señora Eva Contreras Sandoval, durante la entrega anual del programa ‘Becas Padrino’ se efectuó la dinámica establecida para todos los programas consistente en otorgar los apoyos directamente a los beneficiarios.
Asimismo, la señora Elvira Martínez Dueñas dio legítimo testimonio: «vengo de la colonia Valentín Gómez Farías; yo recibo pañales para mí mamá que tiene cáncer, y despensa. Estoy muy agradecida porque no tenemos nada y aquí hasta medicina me han dado. Gracias al DIF y a todas las personas que nos ayudan».
El Sistema DIF no está solo. Es gracias a las y los benefactores permanentes y ocasionales de buen corazón, tanto de la iniciativa privada como de la sociedad civil organizada y ciudadanos independientes, que las familias más vulnerables pueden mejorar su calidad de vida, expresó con agrado la presidenta de la institución asistencial, Eugenia López Ventura.