Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

¿Cómo reconocer la moneda de 20 pesos por la que ofrecen $80 mil? 

(Heraldo) ¿Sabes cómo reconocer la moneda de 20 pesos por la que te ofrecen hasta $80 mil? Saca la morralla que tengas guardada y revisa si entre todas estas monedas está alguna que debe tener la siguientes características, y quizás puedas obtener un dinerito extra.

Puede ser que esta moneda valga tanto por su diseño o por su valor nostálgico, o quizás por su imagen que conmemora la cultura maya. Este dinero estuvo vigente hasta los inicios de los noventas y son de las más buscadas por los coleccionistas que buscan tener en su vitrina una de estas monedas.

Las monedas metálicas de la familia AA fueron puestas en circulación por el Banco de México en los años setenta y ochenta, pero para 1992 ya estaban en el proceso de retiro.

¿Cómo reconocer una moneda de 20 pesos que vale hasta $80 mil pesos?

Esta se trata de un ejemplar de 1981 que se vende en Mercado Libre en $80 mil pesos, esto quiere decir que su valor es hasta 4 mil veces más de lo que en realidad significa. Es importante mencionar que esta moneda perteneció a la unidad monetaria hasta en 1992, esto quiere decir que ya no son validad para poder realizar transacciones por carecer de poder liberatorio.

Una de las 6 características de esta moneda de 20 pesos es que en el centro tiene el Escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda: Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

En el reverso cuenta con una escultura maya que representa a un jugador de pelota, símbolo “$”, con la inscripción “Cultura Maya” con el número “20”, así como el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México. También tiene un marco liso con gráfila en forma de greca que remata horizontalmente en la parte inferior.

La fecha que se puso en circulación en 1980, tiene un diámetro de 32.0 MM, la composición es cuproníquel y en la actualidad tiene un valor de 0.02 pesos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo