Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Comerciantes habilitan paso a la playa Holi

Puerto Vallarta, Jal.- Ante la falta de apoyo de las autoridades y ante la incipiente necesidad de llevar el sustento a sus hogares, comerciantes y vendedores de la playa Holi en Puerto Vallarta habilitaron un paso a un costado de la desembocadura del río Pitillal.

Y es que en 2021 el huracán Nora modificó la desembocadura del río, ganándole terrenos al mar, pero en 2022 del huracán Roslyn volvió a alterar la fisonomía del sitio, arrebatando una gran superficie de playa.

Ante esta situación los vendedores y comerciantes de lugar solicitar apoyo a las autoridades para poder habilitar un paso a un costado del río, sin embargo, no obtuvieron respuesta, lo que los obligó a echar mano de su ingenio y recursos.

Con ayuda de palas y costales, bajo el sol incandescente, los comerciantes habilitaron un dique para poder llenarlo de arena y crearon asi un paso de un metro y medio de ancho por la orilla del rio para poder acceder a la playa.

«Se viene la temporada alta y no podemos quedarnos sin trabajar, además es un riesgo para los turistas, por eso nos organizamos y estamos echando estos costales para poder tener un paso seguro», explicó Santos Junior, uno de los vendedores de la playa Holi.

«No podemos esperarnos hasta que las autoridades se decidan, no podemos arriesgar al turista y debemos seguir trabajando, seguimos pidiendo la ayuda pero mientras tanto hay que crear el paso», añadió.

El paso provisional ese metro y medio aproximadamente de ancho por unos 60 metros a la orilla del río y lo que queda de la devastada playa frente al hotel Grand Venetian, el cual también se quedo sin acceso al mar tras el paso del meteoro aquella madrugada del 25 de octubre.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo