Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Cierra Vallarta temporada vacacional de verano con una ocupación promedio del 85%

Puerto Vallarta, Jal.- A una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, Puerto Vallarta cierra con una ocupación promedio del 85 por ciento, según dio a conocer el director de Turismo de esta ciudad Cristian Preciado Cázares.

Y es que el fin de semana pasado Puerto Vallarta estuvo entre un 85 y 90 por ciento algunos hoteles y otros del segmento de solo adultos oscilaron entre el 75 y 80 por ciento, “porque en esta semana se vinieron más familias de la región de Aguascalientes, Ciudad de México”, destacó el funcionario municipal.

En la central camionera -añadió Preciado Cázares, le reportaron arribo de turistas procedentes de Ciudad de México, de la zona Bajío, así como del área metropolitana de Guadalajara, que representa el mercado natural de Puerto Vallarta. “Y esto ha hecho que se esté manteniendo buena ocupación. En julio se mantuvieron cifras de entre el 90 y 95 por ciento de ocupación y en estas vacaciones, al cierre, entre en 80 y 90 (…) seguimos con buena ocupación”, expresó.

Preciado Cázares aseguró que para el resto del año la ocupación se mantendrá alta, pues se tienen programados eventos importantes como es el día de Muertos y varios eventos deportivos que atraen al turista nacional que deja “una buena derrama” económica para el destino.

“Viene un turista nacional que gasta, que llega a los restaurantes, que ya no es tanto el turismo que llega y se planta en las playas, sino que llega y consume en los restaurantes, entonces estamos creciendo mucho en ese segmento”, destalló.

De noviembre a enero de 2024, agregó Preciado Cázares, existe una muy buena expectativa, agregó.

Asimismo, en el arribo de turistas vía terrestre se están superando las cifras registradas durante el año pasado, pues en la central camionera en esta temporada vacacional se registró el arribo de unos 55 mil turistas, cuando en el año pasado arribaron 44 mil. “Entonces quiere decir con estas cifras que vamos muy bien en ocupación, pero no debemos de bajar la guardia y seguir teniendo eventos importantes”.

Desde el inicio del presente año Puerto Vallarta ha mantenido una ocupación promedio entre el 80 y 85% y se ha consolidado como uno de los destinos turísticos con mayor ocupación a nivel nacional, lo cual se mantendría hasta el cierre del presente año.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo