Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Chivas vence a Morelia y es campeón de la Copa MX

Zapopan, Jal (ESTO).- Mismo guión, distinto final. Chivas llegó a la última hoja para definir de idéntica forma al campeón del torneo copero. Seis meses atrás el villano fue Pulido y el héroe Tiago Volpi. Esta vez Alan cambio de rol y se pasó al otro lado. El delantero del Rebaño, junto a Hedgardo Marín, Orbelín Pineda y sobretodo Miguel Jiménez se encargaron de lograr el segundo título rojiblanco en la reciente era. El joven portero tapatío detuvo tres tiros. Uno más de los que detuvo el portero brasileño de Gallos Blancos meses atrás.

EL PARTIDO
Tener el trofeo tan cerca y no adueñarse de él por segunda ocasión, fue algo que el chiverío nunca pensó. El cuadro rojiblanco encerró de inmediato a los purépechas, Chivas no iba a dejar ir la oportunidad de coronarse en casa. La vez anterior fue en León.

El “Pelado” Almeyda siguió con la mayoría de los elementos que llegaron hasta la última instancia, sin embargo reforzó a su equipo con el ingreso de Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar, ambos atacantes habían sido poco utilizados en el torneo alterno.

A pesar de que el Rebaño tomó la iniciativa, Gastón Lezcano avisó de lejos. Monarcas fue más cauto.

El chiverío se mostró hambriento de éxito, el banquete estaba servido, listo para que ellos lo consumieran.

El “Maguito” Pineda fue el encargado de generar peligro y espacios al frente. Fierro fue el más beneficiado. Carlos por el lado derecho fue una amenaza constante, el “Güero” tiró de lejos, su disparo pasó cerca.

Carlos no se rindió y en una calca de su jugada anterior volvió a quedarse cerca, el balón rozó la portería purépecha.

El vendaval tapatío no se detuvo, Orbelín por el lado izquierdo también lo intentó, el antes jugador de Gallos Blancos avanzó hasta el área, tiró, pero su disparo pasó desviado.

Monarcas tuvo que emplear al roce para detener a los locales, Carlos Morales y Cristian Penilla utilizaron la fuerza para ponerle un alto a Fierro y Pineda.

Morelia se notó débil, Roberto Hernández se guardó a sus mejores armas para emplearlas en la liga. Los morelianos tienen otra misión.

Fierro no se cansó de hacer la misma jugada por el sector derecho, Carlos tiró y Sosa atajó.

Luego de varios minutos encima, Chivas por fin dejó respirar a Monarcas. Los ataques cesaron.

Morelia aprovechó ese lapso para acomodarse e ir al frente de a poco. Penilla, Sansores y Lezcano, tuvieron poco roce con el balón.

Chivas trató de volver a echar para atrás a los morelianos, sin embargo Ángel Zaldívar salió por lesión. Rodolfo Pizarro tomó su lugar. El antes jugador de los Tuzos volvió a jugar luego de tener molestias físicas, Rodolfo tomó el balón, pero el tiempo se agotó. Su repertorio tuvo que esperar.

Al volver al campo la vía de acceso al área rojiamarilla fue la misma, Fierro por el lado derecho llegó una y otra vez.

Carlos centró dos veces al arrancar el complemento, en la segunda le cedió el balón a Pulido, Alan remató con la cabeza, el esférico iba a la red, pero Sosa atajó de forma increíble.

Luego de eso el juego cayó. La emoción se esfumó del establo rojiblanco.

Almeyda decidió darle ingreso a la “Chofis” López, el “Avión” Calderón dejó la pista de vuelo.

Roberto Hernández contraatacó dándole entrada al “Pípila” Vilchis, la losa que tuvo que cargar era pesada.

La batalla siguió quieta. El técnico purépecha reforzó su ataque con el ingreso de Jorge Zárate.

El chiverío no fue tan insistente, pero encontró espacios. La “Chofis” López recortó en el área, jaló del gatillo, pero Sosa atajó su tiro. El portero rojiamarillo fue héroe.

Roberto echó a la mesa su última carta, el “Canguro” Rey entró al quite. El juego no cambió mucho.

El reloj comenzó a avanzar más rápido. Los nervios ya estaban presentes en el campo.

El árbitro miró su reloj y decidió parar todo. El campeón se definió otra vez en penaltis.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo