Puerto Vallarta, Jal.- Con el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las familias vallartenses, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este martes una entrega más del programa municipal ‘Por un Hogar de 10’, con el que 191 viviendas podrán mejorar sus condiciones.
Fue en el parque de la colonia Barrio Santa María, en donde el Profe Michel destacó que a través de este programa es posible apoyar con tinacos, pintura y juegos de baño completos a las familias que más lo requieren, todo esto gracias a la transparencia y buen manejo de los recursos que los mismos ciudadanos aportan, “es el recurso de ustedes, no es del presidente, son impuestos que ustedes pagaron y de ahí provienen estos productos”.
Indicó que todo esto está alineado a las acciones que promueve el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para respaldar a todas aquellas personas que fueron olvidadas por los gobiernos anteriores, como es el caso de los adultos mayores que hoy cuentan con el programa ’65 y Más’, y que se elevó a rango constitucional para que nadie pueda quitarles ya este beneficio.
“Bien sabemos que ahorita les están llegando 4 mil 800 pesos, pero ya a partir del 2024, a partir de enero, les va a llegar un 25 por ciento más, es decir 6 mil pesos, muy buenos”, refirió.
Recordó además que como Ayuntamiento, se donó un predio para la construcción del Banco del Bienestar, por lo que en algunas semanas más los beneficiarios de todos los programas federales podrán cobrar ahí su dinero de manera directa.
Presente en esta entrega, Ernesto Sánchez Pérez, director regional de la Secretaría de Bienestar, afirmó que tal como lo dijo el presidente Andrés Manuel y lo reafirmó el Profe Michel, la transformación ya se vive en Puerto Vallarta, en donde 18 mil adultos mayores reciben un apoyo “y ese recurso se maneja de manera transparente, de manera honesta y de ahí la construcción del Banco del Bienestar que para nosotros es fundamental esta institución, y gracias al alcalde que incluso nos donó más de lo que habíamos pedido para darles una mejor atención a todos”.
Recordó que este recurso, proviene de los ahorros que ha tenido este gobierno federal, el combate a la corrupción y las políticas de austeridad que se han implementado.
Como anfitrión de este evento, el presidente de la colonia Barrio Santa María, César Huerta Guzmán, dio la bienvenida al alcalde y señaló que ‘Por un Hogar de 10’ es uno de los grandes programas sociales que beneficia a muchas viviendas. “Es uno de varios programas sustentado con recursos propios, recursos municipales, y agradecemos mucho al presidente tanto su presencia como este tipo de actividades que benefician a mucho vallartense”.
En compañía de la subdirectora de Programas Sociales, Petra Velasco Palomera y el doctor Salvador Flores Navarro, jefe de Servicios Médicos Municipales, el presidente municipal atestiguó la entrega de materiales a las cerca de 200 familias beneficiadas de 25 colonias, como Infonavit, Ramblases, 5 de Diciembre, López Mateos, Barrio Santa María, entre otras.