Por Efrén Urrutia
-La captura responde a indagatorias previas sobre una racha de asaltos a negocios en la delegación de El Pitillal
PUERTO VALLARTA, Jal. — Elementos de la policía operativa detuvieron durante la madrugada de este viernes 18 de septiembre a un hombre presuntamente vinculado con una serie de asaltos cometidos contra establecimientos comerciales en la delegación de El Pitillal.
La captura de Francisco L. V., de 45 años y conocido con el apodo de «El Tijuano», se concretó en inmediaciones de las inmediaciones conocidas como Canchas Coras. De acuerdo con el reporte oficial, el individuo intentó darse a la fuga de manera evasiva al percatarse de la presencia de las unidades policiales que realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
Al ser interceptado por los agentes, el sujeto reconoció su participación en los ilícitos argumentando haber actuado por necesidad. Las indagatorias previas relacionan al presunto implicado con atracos recientes a una tienda de telefonía celular de la cadena Telcel, un negocio de abarrotes y sucursales de la cadena Oxxo en la localidad.
Tras confirmarse su identidad y los antecedentes que obraban en las carpetas de investigación, el individuo fue trasladado a los sellos municipales y puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.


