Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Canícula traerá mucho calor; llaman a tomar precauciones

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con la llegada de la Canícula y con ella los 40 días más calurosos del año, la Secretaría de Salud Jalisco llama a no exponerse por períodos prolongados al sol y de ser así, utilizar bloqueador y mantenerse hidratado.

De la misma manera, la dependencia estatal, a través de la Octava Región Sanitaria, recomienda tener cuidado con la ingesta de alimentos, ya que estos están más propensos a descomponerse con el calor.

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria, coincidió con los pronósticos del tiempo respecto a que se esperan altas temperaturas, por lo que llamó a tener precaución.

En esta temporada, la exposición prolongada a los rayos del sol puede generar problemas de salud, mismos que pueden ser una simple deshidratación e incluso un golpe de calor que derivarían incluso en la muerte.

Para evitar complicaciones, se recomienda mantenerse bien hidratado y utilizar bloqueador solar, dijo el médico de profesión.

En lo que respecta a los alimentos, Álvarez Zayas, recomienda tener cuidado y consumirlos después de su refrigeración o cocción, pues las altas temperaturas los hace vulnerables a la descomposición.

“Es necesaria la refrigeración de los alimentos y su consumo casi inmediato para evitar problemas de salud”, expresó el director de la Octava Región Sanitaria.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo