Puerto Vallarta, Jal.- En su recorrido por la Costa norte de Jalisco, el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México, que comparten PAN, PRI y PRD, comentó con vecinos y líderes de la zona que regresará el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que eliminó Morena.
Comentó que el fideicomiso tuvo un presupuesto promedio anual de 7 mil millones de pesos, que de haberse aplicado tras el paso de los ciclones habría ayudado bastante a los habitantes que se vieron afectados tras el paso de los huracanes Nora y Lydia. Este último tan solo en Puerto Vallarta colapsó la Rivera del Río Cuale en diversos puntos de su cauce sin que ninguna autoridad haya hecho algo al respecto. Sin embargo, las zonas más afectadas están en Tomatlán y Cabo Corrientes.
«Ya vimos lo que sucedió el año pasado en Acapulco tras el paso del huracán Otis, que no ha podido levantarse porque no hay recursos específicos para atender la tragedia. Me parece una irresponsabilidad tremenda que se haya eliminado este fondo para desastres naturales. Vamos por él a San Lázaro».