Puerto Vallarta, Jal.- Decenas de bomberos municipales y estatales combatieron las llamas al interior de una maderería en el municipio de Puerto Vallarta.
El incendio comenzó alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles 12 de junio sin que se conozca aún la causa que lo originó no obstante los bomberos fueron alertados y de inmediato acudieron al lugar.
Se trata de la Maderería El Cuale, la cual se ubica en la calle Sinaloa, de la colonia Floresta en este destino turístico lugar a donde acudieron los bomberos estatales y municipales para comenzar a sofocar las llamas.
A pesar de los esfuerzos de los tragahumos, pasadas a las 10 de la mañana continuaba aún el incendio, por tal razón las calles aledañas fueron cerradas al tránsito vehicular y solamente pueden acceder las pipas con agua para poder sofocar en su totalidad las llamas. No se reportan lesionados.
Hasta poco antes del mediodía de este miércoles, el incendio se encontraba controlado en un 60 por ciento, consumiendo un 80 por ciento del total de la madera que se encuentra en el lugar.
De acuerdo a Gerardo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, fue a las 6:30 de la mañana que se recibió el reporte telefónico vía Base Calle informándoles que había un incendio en esta maderería.
“Al llegar al lugar observamos que una parte de esta maderería estaba en su fase de desarrollo completo, lo que procedimos a la maniobra de incisión y propagándose. Se ha consumido un 80 por ciento de su totalidad de la maderería”, detalló.
Se trata de un lugar de aproximadamente 3 mil metros cuadrados el cual ya tenemos está controlado el 80 por ciento, pero se prevé que los trabajos continúen por unas cuatro horas más.
Debido al incendio y la cercanía de la maderería con algunas viviendas, fueron evacuadas unas 80 personas de las casas aledañas, de las cuales al menos siete viviendas se han visto afectadas por el calor que irradia el incendio.
“Al llegar al lugar hicimos una evaluación del incendio, observando que había viviendas a un costado de esta maderería por lo que se han afectado siete viviendas por las altas temperaturas y hemos evacuando a 80 personas, llevándolas a un lugar seguro”, detalló Castillón Andrade.