Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Bloquean por dos horas la Carretera Federal 200; el próximo martes lo volverán a hacer

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Un centenar de personas de la localidad Boca de Tomatlán tomaron ambos sentidos de la carretera en protesta por el daño que la construcción de una hidroeléctrica generará en la zona. Al grito de «el río se defiende», los manifestantes bloquearon la carretera Federal 200 a partir del punto de las 9 de la mañana.

Con unas papeletas, los quejosos informaban acerca de su acción. «Nos manifestamos por un hotelero codicioso que está robando nuestro recurso más importante que es el agua, así como también nuestro bienestar y paz. ¿Cómo podríamos vivir con tranquilidad sabiendo que nos quieren arrebatar un recurso natural que es gratuito, quieren robarnos lo poco que tenemos como ciudadanos. La mayoría de nosotros no contamos con recursos económicos».

Las empresas Hidrogeneradora Occidental S.A. de C.V. y Energía Verde Meyer S.A. de C.V. pretenden hacer una presa total del Río Los Horcones y mandar sus aguas por tubería desde Las Juntas y Los Veranos hasta Boca de Tomatlán.

«En vez de proteger nuestros recursos y sustento, las autoridades han hecho una excepción al no presentar los estudios de impacto ambiental y social requeridos para este tipo de proyecto», expresó otro de los manifestantes. «Tampoco consultaron a las comunidades afectadas. Lo tratan de hacer a la fuerza», añadió.

El bloque se mantuvo por dos horas en ambos sentidos de la carretera, generando la inconformidad de los automovilistas, pero alrededor de las 11 de la mañana fue retirado el bloqueo, sin embargo los inconformes aseguraron que el próximo martes a las 8:30 volverán a bloquear la carretera hasta que las autoridades estatales y federales les hagan caso, toda vez que al lugar acudió el secretario de Ayuntamiento, Víctor Bernal, al que le gritó la gente que si no ayudaba, que se retirara.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo