Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¿Aztecazo? México le pega a los Ticos y es líder del Hexagonal

 

Ciudad de México (ESTO).- Ni “Aztecazo” ni nada. Costa Rica perdió su invicto y la cima del Hexagonal en la casa del Tricolor. México, sin pisar el acelerador a fondo y con varias bajas notables, superó al cuadro costarricense. La cima es verde.

Pura alegría arrojó el juego frente a los ticos. Javier Hernández abrió el marcador y al mismo tiempo igualó a Jared Borgetti como el máximo anotador con la elástica nacional. El “Chicharito” es ahora el número uno.

Néstor Araujo contribuyó con el otro tanto, el zaguero del Santos Laguna aprovechó la baja de Diego Reyes y espera repetir frente a Trinidad y Tobago.

Costa Rica mostró poco, el liderato que le pertenecía nunca lo enseñó en el césped mexicano.

El Tricolor llegó a 6 puntos y ahora manda. Su próxima cita es frente a Trinidad y Tobago. A buen ritmo se acerca a Rusia.

EL PARTIDO

El Tricolor no especuló, Juan Carlos Osorio y sus elegidos, salieron al Azteca a desaparecer al líder del Hexagonal. México encerró a los costarricenses de inmediato. El ataque liderado por Javier Hernández, Oribe Peralta y Carlos Vela, puso en aprietos a Keylor Navas. El portero del Real Madrid tuvo exceso de trabajo.

El acoso mexicano rindió frutos muy rápido. El “Chicharito” Hernández con un toque elegante eludió a su amigo y abrió el marcador. Javier con ese tanto a Navas igualó a Jared Borgetti como el máximo anotador del Tricolor de toda la historia. El delantero del Bayer Leverkusen lo logró tardó nueve meses en lograrlo, luego de su último alarido con la elástica nacional.

Néstor Araujo también se sumó al ataque y estuvo cerca de marcar. México dominó a placer. El Gigante de la CONCACAF volvió a crecer.

Costa Rica respondió tibiamente con un remate de Francisco Calvo, Ochoa expuso sus reflejos y alejó el peligro.

Los ticos se mostraron pasivos. Los miles de seguidores costarricenses en la tribuna dejaron de gritar. El fantasma de otro “aztecazo” se esfumó.

El Tricolor siguió encima, Carlos Vela y Oribe Peralta dejaron ir opciones de aumentar el marcador. Ambos fallaron.

Las ausencias de Andrés Guardado, el “Tecatito” Corona e Hirving Lozano, no pesaron. Jonathan Dos Santos, Vela y Layún se encargaron de hacer funcionar el lado izquierdo.

También puedes leer: FMF rinde merecido homenaje a Rafa Márquez

Héctor Moreno estuvo cerca de recibir la tarjeta roja luego de una patada a Bolaños, el zaguero del PSV se equivocó.

El ritmo cayó. Costa Rica siguió atrás y México menos ofensivo.

Justo antes de ir al vestidor, Néstor Araujo se elevó en el área y sacudió la red, el zaguero del Santos Laguna provocó otra carretada de gritos y aplausos. El juego ya era verde.
EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Osorio decidió darle descanso a Peralta y otorgarle minutos a Damm. Jürgen corrió al lado derecho y Hernández más al centro.

Óscar Ramírez también comenzó a mover las piezas de su tablero. El técnico tico sacó a Bolaños y metió a Campbell.

El juego se niveló. Ningún bando pudo encimar a su rival. México se notó cómodo, a la caza de un espacio para cerrar el cotejo.

Osorio decidió retirar al capitán Rafael Márquez. Jesús Molina ocupó su lugar.

Damm por su sector aceleró varias veces, en una de esas ocasiones Jürgen entró al área, pudo centrar raso, pero prefirió recortar. Keylor aprovechó ese momento para correr y quitarle el balón. México perdonó.

El técnico mexicano refrescó su ataque con Raúl Jiménez, el histórico “Chicharito” dejó el campo de batalla. Su tarea estaba hecha.

La intensidad s esfumó del campo. El Tricolor estaba satisfecho y los ticos no buscaron acercarse en el marcador.

Ureña entró casi al final del juego, no tuvo tiempo de aportar.

Un tiro de media distancia de Jiménez fue todo lo que generó el cuadro azteca. No más.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo