
En esta reunión se aprobó el paquete de obras a realizarse en los municipios de ambos estados durante 2017, cuya inversión en conjunto asciende a más de 15 millones de pesos.
Para el municipio de Puerto Vallarta, se aprobó la construcción del puente vehicular sobre el arroyo La Virgen y los aproches – empalme de losas de rodamiento en vialidad- del puente No. 2 en la Av. Los Poetas.
En tanto, para el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, los recursos serán destinados para la construcción del tercer cuerpo en vialidad de acceso a Boulevard Federación en el tramo Valle Dorado – Boulevard Federación., también será construida una ciclovía en el mismo tramo.
Durante la reunión el secretario Ornelas Plascencia, hizo un llamado a los integrantes del Consejo a buscar otras fuentes de financiamiento para ejecutar obra pública, lo anterior ante la reducción de recursos asignado a los fondos metropolitanos por parte del Gobierno de la República.
Esta sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) en Puerto Vallarta.
Durante su visita al Puerto, Netzahualcóyotl Ornelas acudió a supervisar los avances en la construcción de la última etapa de la Av. México, vialidad que una vez terminada incrementará la conectividad y mejorará la movilidad de este importante destino turístico.