
Puerto Vallarta, Jal.- Ante la llegada masiva de turistas a la ciudad, muchos de ellos vía terrestre, se prevé que el flujo vehicular aumente y con ello el tráfico se ve entorpecido, por ello, se redoblarán los operativos viales, según dijo el alcalde Luis Ernesto Munguía González.
«Nosotros hemos pedido a la titular del área de tránsito municipal que esté muy al pendiente que esté con operativos permanentes para que esto se vuelva eh fluido y que desde luego esté la atención permanente por parte de los agentes viales», expresó.
De la misma manera, se ha reforzado la presencia de la Policía Turística en la ciudad, añadió el alcalde vallartense.
En particular, dijo, están reforzando lo que tiene que ver con el cuerpo de guardavidas, «ya hemos estado platicando, estamos en vísperas de la colocación de las torres guardavidas. Ya en esta en los primeros días de esta semana, tenemos las primeras ya instaladas».
También se equipará a los Guardavidas con jetsky para el patrullaje y la vigilancia de las y los bañistas.
Se prevé que durante este periodo vacacional de semana Santa y Pascua arriben a Puerto Vallarta unos 200 mil turistas, registrando una ocupación promedio de 83 por ciento, pero con días, incluso, con lleno total.