Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Aprueban presupuesto para fortalecer la Cultura en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- La Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta, aprobó el pasado viernes los presupuestos de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2023, que asciende a poco más de 40 millones de pesos, que permitirán fortalecer la cultura en Puerto Vallarta.

En lo que fuera la sexta sesión extraordinaria de este órgano de gobierno del IVC, encabezada por el Profe Michel, el secretario técnico y director del instituto, Luis Jesús Escoto Martínez, presentó primero para su análisis y aprobación, el Presupuesto de Ingresos 2023, con los rubros que lo componen, los ingresos propios estimados y los que recibirá por concepto de subsidios y subvenciones.

El contador del IVC, Enrique Urías Godínez, explicó los apartados donde se detalla los recursos propios que obtendrá el instituto vía talleres culturales y otras actividades, y los que proveerá el Ayuntamiento.

En ese contexto, se aprobó también el Presupuesto de Egresos 2023, cuya cantidad coincide con los ingresos que recibirá el organismo, así como la explicación de los rubros en los que se distribuirán los recursos, mediante la asignación de las partidas a cada uno de los bienes, servicios y actividades que llevará a cabo el Instituto Vallartense de Cultura el próximo año.

Escoto Martínez detalló que el instituto ha ido creciendo en cuestión de actividades, eventos y espectáculos artísticos y culturales, los centros culturales como La Lija, El Pitillal, la Biblioteca de las Mojoneras que se pretende convertir en centro cultural el próximo año, además de acercar la cultura y las expresiones artísticas a las colonias del municipio, entre otros aspectos que se están considerando en el presupuesto de egresos.

Al respecto, la regidora Carla Helena Castro López, presidenta de la comisión edilicia de Cultura, agradeció al Profe Michel por darle mayor importancia al tema cultural del municipio, al destinar más recursos al presupuesto de este rubro.

Asimismo, Mónica Margarita Díaz, por parte de las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y la Dra. Paola Cortés Almanza, representante de instituciones de Educación Superior, coincidieron en la importancia de fortalecer la cultura en Puerto Vallarta, mediate la vinculación con empresas e instituciones, para generar una agenda de trabajo conjunta que permita la diversificación de las actividades.

En ese sentido, el director del IVC, indicó que para el siguiente año se trabaja en una agenda para gestionar apoyos con el sector empresarial y hotelero, para realizar eventos culturales de mayor relevancia y de acceso gratuito para la población, así como el que puedan becar, patrocinar o apadrinar a jóvenes de bajos recursos que deseen tomar algún curso o taller, lo que será de gran apoyo para las familias.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo