Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Apoya DIF con atención integral a personas con discapacidad

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de seguir trabajando en proyectos que fomenten la inclusión, el Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, a través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), continúa generando apoyos a este importante sector.

En coordinación con diversas fundaciones y gente que se ha sumado al altruismo, se gestiona la entrega de aparatos ortopédicos a las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, y adultos en general, como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, entre otros, que requieren para facilitar un poco más su vida.

En esa ocasión, la presidenta María de Jesús López, acompañada del Director del organismo Roberto Ramos Vázquez, recorrieron las instalaciones en las que actualmente opera el programa, haciendo entrega de sillas de ruedas, adquiridas en colaboración con la asociación World Acces Proyect.

Además, en conjunto con la Clínica Rexton, se atiende a usuarios del programa para audiometrías y aparatos auditivos a bajo costo; también se brinda apoyo alimenticio a quienes lo requieran, en conjunto con el área de Trabajo Social.

Actualmente, el Sistema DIF cuenta con un taller para hacer reparaciones y adaptar los aparatos ortopédicos a la medida y las necesidades de las personas, logrando que tengan una mayor facilidad al hacer uso de los mismos y previniendo alguna alteración postural.

También se realizan atenciones durante las clases de lengua de señas mexicanas con el objetivo de fomentar la inclusión social, y en caso de que las personas requieran terapias, se derivan a la Unidad Regional de Rehabilitación (URR).

Las personas que requieran atención a través de este programa pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle Milenium #143 col. La Aurora, o solicitar información al teléfono 322 114 3946 de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo