
Puerto Vallarta, Jal.- con el objetivo de evitar pérdidas humanas personal de Protección Civil municipal y estatal ha realizado apercibimientos a miles de familias que viven en zona de riesgo en Puerto Vallarta.
Sergio Ramírez López, comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco detalló que han sido apercibidas 2500 familias que habitan zonas de riesgo en Puerto Vallarta, esto al encontrarse ya durante la temporada de ciclones y tormentas tropicales en el Pacífico.
Al destacar que se tiene que fortalecer la prevención en la zona, el comandante estatal señaló que no se puede bajar la guardia. «Tenemos que trabajar mucho con la comunidad, se está trabajando en los apercibimientos en zonas de riesgo», expresó.
Se trata de alrededor de 2500 apercibimientos, que se ha notificado ya el 70 por ciento de la población vulnerable.
«Los vamos a estar apoyando (a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos) con este proceso hasta que concluya», añadió.
Sin embargo -dijo-, también estan planteando la posibilidad de brindar entrenamiento a las personas que viven en zonas de alto riesgo para que sepan cómo actuar en caso de que tengan una condición de riesgo.