Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Anuncio del FBI agita las campañas

Washington, EE. UU. (AP).- El FBI obtuvo una orden judicial para comenzar a revisar correos electrónicos recién descubiertos que podrían ser relevantes para la investigación sobre el servidor privado de correo de Hillary Clinton, dijo el domingo un funcionario con conocimiento de los hechos.

Los investigadores del FBI quieren revisar los correos de Huma Abedin, destacada asesora de la candidata presidencial demócrata desde hace tiempo que fueron hallados en un dispositivo incautado durante una pesquisa, los mensajes de contenido sexual fueron enviados por Anthony Weiner, ex congresista por Nueva York y esposo de Abedin, de quien está separado.

El FBI tiene como fin investigar si existe información confidencial en los correos electrónicos recién descubiertos relacionados con su pesquisa del servidor privado de Hillary Clinton, lo que vuelve a poner bajo los reflectores uno de los asuntos políticos más tóxicos en la campaña presidencial a menos de dos semanas de las elecciones.

Hillary Clinton se comprometió el domingo a que no será “desviada de su camino” en los últimos días de la campaña, mientras busca superar la nueva indagación del FBI.

Los asesores de Clinton y otros demócratas presionaron nuevamente al director del FBI, James Comey, a que difundiera más detalles sobre los correos electrónicos, incluido el hecho de si él los ha revisado personalmente. El mensaje tenía el objetivo de reunir más información sobre lo que busca la agencia en una computadora que aparentemente pertenecía Anthony Weiner, ex representante de Nueva York y esposo separado de Huma Abedin.

Tim Kaine, compañero de fórmula de Clinton, dijo que el anuncio de Comey es “extremadamente desconcertante”, Kaine dijo que si el director del FBI “no ha visto los emails, quiero decir que necesitan aclarar eso completamente”.

El presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, dijo que el manejo del asunto por parte de Comey fue “inapropiado”.

Clinton realizó escalas no anunciadas el domingo en Florida en una sede de votaciones anticipadas, una cafetería de Miami y un restaurante de comida clásica afroestadounidense. También se dirigió a una iglesia predominantemente negra, en donde habló de sobreponerse a las decepciones.

Las acciones de Comey el viernes han sacudido la contienda a la Casa Blanca, dándole un impulso a Trump en un momento en el que las encuestas lo mostraban en declive y poniendo nerviosos a los demócratas en torno a las contiendas para la presidencia y el Congreso. En una misiva dirigida el viernes al Congreso, Comey dijo que el FBI recientemente había descubierto nuevos emails mientras indagaba un caso no relacionado, e investigaba si se trataba de información confidencial.

El FBI investiga si existe información secreta en un dispositivo propiedad de Weiner. Las autoridades federales en Nueva York y Carolina del Norte revisan las comunicaciones en línea entre Weiner y una chica de 15 años de edad.

 

Con Información del Economista

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo