Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Analiza Consejo de Desarrollo Urbano actualización del reglamento interno

Puerto Vallarta, Jal.- El Consejo Municipal del Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta, lleva a cabo el análisis del dictamen para la modificación y actualización del Reglamento Interno del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Municipio, mismo que se acordó turnar nuevamente a la Comisión de Legislación y Trámites del consejo, para estudiar las propuestas recibidas por los integrantes para la revisión final del documento, para posteriormente turnarse a las comisiones edilicias del pleno del Ayuntamiento para su análisis, discusión y aprobación, así como la abrogación del actual reglamento.

Lo anterior, en el marco de la segunda sesión extraordinaria del consejo, la cual estuvo a cargo de la arquitecta Adriana Guzmán Jiménez, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento y secretaria técnica del organismo, en representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

Asimismo, los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, acordaron por igual turnar a las comisiones de Legislación y Trámites, y Planes y Programas, el análisis y revisión del programa y los planes parciales de desarrollo urbano, en términos del acuerdo de Cabildo 178/2022, de fecha 31 de agosto de 2022.

En el marco de esta sesión, se aprobó además el dictamen de la Comisión de Planes y Programas de este organismo, que resuelve la improcedencia de la revisión y análisis del Proyecto Ameyalco, toda vez que por resolución jurídica emitida el pasado mes de noviembre de 2022, se ordenó archivar el expediente como asunto concluido.

En el apartado de asuntos generales de la sesión, y a propuesta del Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, se acordó presentar en otra sesión del consejo, el proyecto del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio que está en proceso, por la importancia que reviste para el desarrollo urbano de Puerto Vallarta.

También se propuso la integración de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta a este consejo, que contempla el nuevo Reglamento Interno para dar participación a las asociaciones vecinales, por lo que una vez que se apruebe dicho ordenamiento se dará formalidad a esta propuesta, al igual que la incorporación de otros representantes de la sociedad vallartense interesados en participar en este organismo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo