Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Aeropuerto de Vallarta será uno de los mejores de Latinoamérica: GAP

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con una inversión del orden de los 7 mil millones de pesos, inició la construcción de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz, el cual busca ser una de las mejores terminales aeroportuarias de Latinoamérica.

En compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y de los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, Raúl Revueltas, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, detalló algunas de las especificaciones que tendrá el nuevo edificio.

Se trata de una ampliación de aproximadamente 68 mil m2 de superficie en terminales, que representa un aumento de 11 a 19 puertas de abordaje, así como incremento de 9 a 16 puertas de abordaje remotas.

Los mostradores de documentación crecen de 93 a 151, en tanto que la superficie de la plataforma comercial crecerá 94 mil m2 aproximadamente.

Los filtros de seguridad aumentan de 8 a 18 líneas y los módulos de migración crecen a 30. Con 114 % mayor capacidad de atención.

Por su parte, la presidenta del consejo de Aeropuertos GAP, Laura Díez-Barroso Azcárraga destacó que la inversión destinada al Plan Puerto Vallarta 2020-2024 es de 7 mil millones de pesos, con lo que las vialidades crecen al triple de su capacidad actual y, con la construcción de la Nueva Terminal, la superficie de los edificios se incrementa un 150%.

Como un resultado histórico, señaló, este verano se recibieron a más pasajeros que antes de la pandemia. Tan solo durante el mes de julio de 2022, el aeropuerto de Puerto Vallarta tuvo alrededor de 560 mil usuarios, lo que representa un crecimiento de 40% respecto al 2019.

“Resultados tan positivos nos llevan a una conclusión muy clara: hemos dejado de hablar de “recuperación” y llevamos el discurso a términos de crecimiento. Hoy podemos establecer un compromiso con el futuro de la región, un acuerdo de desarrollo a mediano y largo plazo”, destacó.

La obra estará equipada con tecnología “net cero”, a efecto de para reducir las emisiones de dióxido de carbono y contaminantes, además de planta tratadoras para reciclar el agua. También, lectura facial de identidad para el pasajero y mejores zonas de aduanas.

En su intervención, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, señaló que con estas acciones, el aeropuerto se ampliará como nunca y ello representa una gran noticia para el estado y desarrollo que está teniendo en el país.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo