Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Acusaciones en mi contra, sin sustento: exfiscal Francisco Sandoval

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Vinculado a proceso desde el pasado mes de abril, pero en libertad para enfrentar el caso, el exfiscal regional con sede en Puerto Vallarta, Francisco Sandoval Rodríguez, asegura que las acusaciones de Abuso de Autoridad y Falsificación de Documentos, carecen de sustento, por lo cual reitera en que es inocente y así lo habrá de confirmar.

Quien fuera el director regional de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), dio a conocer que por economía cambió de defensa, pues es en lo que más le ha afectado este proceso, más que en su honor, toda vez que no puede litigar actualmente.

En rueda de prensa, el exfiscal regional presentó a Miguel Ángel “Tito” Yerena como su nuevo defensor, y aseguró que en 42 años de carrera como litigante y funcionario público, en los que ha ocupado cargos en la extinta Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, jamás ha consignado a persona alguna con pruebas falsas, tal como –acusa-, están haciendo conmigo.


“Nunca he hecho ni por dinero, ni por nada, una cosa tan indebida como esta, pero bueno le toca a uno a veces correr con la mala suerte”, lamentó el exfiscal regional, quien añade que nunca lo habían detenido, sino “hasta que me detuvieron en Guadalajara y me trajeron para acá”.

La acusación en su contra, asegura, se basa en la imputación del ministerio público David (N), quien ha acusado a Sandoval de exigirle firmar la averiguación previa 93/2015 en la cual se habría fabricado el caso entre las empresas Samsung Electronics de México y Oumini, Servicios de Seguridad Privada S.A. de C.V. por la cual se liberaron tres órdenes de aprehensión en contra de los particulares Rubén Francisco Morales Guifoyle, Oscar Roberto González Guillen y Jung An Jeon.

Sandoval Rodríguez asegura que por esta fabricación de cargos en su contra, ha interpuesto recursos en contra de la Fiscalía Anticorrupción, a efecto de poder comprobar su inocencia y demostrar que todo fue orquestado desde la Fiscalía General del Estado de Jalisco, pues –asegura-, existe una relación directa entre el representante legal de la empresa Oumini, Servicios de Seguridad Privada S.A. de C.V. y personal de la fiscalía en la ciudad de Guadalajara.

Dijo que el ministerio público David (N), hasta la fecha no ha podido comprobar tiempo, modo, lugar y circunstancia en la cual él habría falsificado la averiguación 93/2015 y sellado y plasmado supuestamente las firmas apócrifas para beneficiar a la empresa Oumini.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo