
Por: Alejandro Muñoz
Puerto Vallarta, Jal.- A unos días de que concluya la llamada temporada de vacacional de verano, Puerto Vallarta registra un bajo aforo en sus playas.
Y es que a pesar de la reapertura del puerto y sus actividades recreativas, la ocupación en la ciudad no ha superado el 23 por cierto promedio, a la par de que los hoteles sólo tienen una capacidad permitida al 25, pese a la insistencia del sector por permitirlo a un 50.
En sus playas más populares como el Holly Los Muertos y Palmares, se puede apreciar poca gente, a comparación de fines de semana pasados.
Al mediodía de este sábado, gran parte de las personas que ocupaban las playas eran gente local, y el resto turistas nacionales.
De acuerdo a datos del sector, la ocupación en los hoteles se encuentra al 21.72 por ciento, cuando se esperaba en esta temporada que pudiera llegar al 30.
Es de señalar que a partir del mes de septiembre, la ocupación registrará una caída más, tal como año con año se registra, aunque hasta los dos últimos años antes de la pandemia, ésta no había sido tan prolongada, pero debido al coronavirus se prevé que está se pronuncie más.