Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Abren otro tramo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de un año, fue abierto un tramo más de la carretera Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta. Se trata del correspondiente a El Monteon a Lo de Marcos.

Esta autopista conectará a Guadalajara con Puerto Vallarta en un tiempo de traslado de 2 horas 45 minutos, sin embargo, desde su inicio ha sorteado una serie de complicaciones y retrasos.

El último tramo que ha sido abierto, mientras continúa los trabajos de construcción, corresponde al correspondiente de El Monteón a Lo de Marcos, luego de que en diciembre de 2021 fue abierto un tramo de Tonino a El Monteón.

Según un reporte de Banobras y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones t Transporte, el monto total de inversión sobre los avances que presentan estos tres tramos asciende a 8 mil 700.3 millones de pesos, y para concluir la autopista prevén erogar otros 9 mil 215.9 mdp, lo que sumará 17 mil 916.2 mdp, cuando originalmente se había anunciado que tendría un costo de 13 mil millones de pesos.

El tramo recién abierto tiene un costo de 96 pesos, el cual se suma a los 718 pesos de las cinco casetas previas qué debes pasar a tu salida de Guadalajara.

El Dato

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Vía Corta que inició en 2011 para concluir, presuntamente en 2014, estará siendo terminada en 2023, aunque incluso se ha hablado que serpia hasta el 2024.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo