
Puerto Vallarta, Jal. (Agencia Jafríco).- El transporte público en Jalisco también está obligado a cumplir con el programa de verificación vehicular, y su supervisión es responsabilidad directa de la Secretaría de Transporte Jalisco (Setran), que incluso puede sancionar a quienes no hayan realizado el trámite.
Así lo afirmó Javier Sierra, director de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones en Jalisco (AIRE).
“Todos los vehículos, sean de uso particular, oficiales o de transporte público, deben verificar. En el caso del transporte público, trabajamos con la Secretaría de Transporte para garantizar que cumplan y ellos tienen sus propios mecanismos de sanción”, explicó.
Sierra reconoció que la ciudadanía suele señalar que este sector incumple y circula con unidades que generan alta contaminación. “Es cierto que el transporte público, al estar prácticamente las 24 horas en la calle, genera un impacto visual importante, pero hay una vigilancia extra para que se verifique y se cumpla con la norma”, afirmó.
El funcionario también recordó que están obligados a verificar los vehículos con placas de otros estados que circulan de manera permanente en Jalisco, incluidos los que provienen de Nayarit, Estados Unidos o Canadá.