Home Super Banner 728×90

miércoles 10, septiembre, 2025

Cintillo 980×55 – HA

Recuperan trabajadores del Ayuntamiento atención médica y medicamentos por parte del IMSS

Puerto Vallarta, Jal. (Agencia Jafríco).- Luego de varios días de incertidumbre y quejas formales, los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta recuperaron la atención médica y la entrega de medicamentos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), servicios que les habían sido suspendidos sin previo aviso.

Así lo confirmó Lucía Curiel Peña, dirigente del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento, quien informó que esta mañana sesionó el Consejo Consultivo Estatal del IMSS, en donde se abordó el caso específico de Puerto Vallarta, derivado de las denuncias por falta de atención médica y negativa en el surtido de recetas.

«Nos informaron que se eliminaban las restricciones en la modalidad en la que están afiliados los trabajadores y que, con normalidad, se estarían atendiendo las consultas y entregando los medicamentos», señaló Curiel Peña, quien añadió que ya se constató la reanudación de estos servicios en las unidades médicas locales.

Durante los últimos días, el sindicato documentó al menos 32 casos de trabajadores afectados, principalmente del Ayuntamiento, del DIF Municipal y de la COMUDE. En total, alrededor de 4,100 empleados están afiliados bajo esta modalidad.

La dirigente sindical reconoció el respaldo y las gestiones del presidente municipal, la oficial mayor y el área jurídica del Ayuntamiento, quienes, aseguró, demostraron estar al corriente con sus aportaciones patronales, descartando que el problema se originara desde el gobierno local.

Asimismo, destacó el papel de la Federación de Sindicatos, a través de Isaac Sánchez, que impulsó el tema a nivel estatal para lograr su discusión y resolución en el seno del Consejo Consultivo del IMSS.

Respecto a las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Curiel Peña señaló que corresponde ahora a dicho organismo determinar si continúa o concluye su procedimiento, considerando que la situación ya fue corregida por el instituto.

«Hoy la noticia es positiva para los trabajadores y sus familias. Se ha superado este trago amargo y ahora podrán acudir con tranquilidad a sus consultas, tratamientos especializados o recoger los medicamentos que se les habían negado», concluyó.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo