Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Aprueban aumento salarial para trabajadores del gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- Este viernes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez firmó el acuerdo de aumento salarial correspondiente al ejercicio 2022 para los y las trabajadoras al servicio público de los poderes del Estado de Jalisco, será aplicado en los niveles del 1 al 14 y se convierte este año en crecimiento a su salario de 700 pesos.

“La plataforma de diálogo que hemos construido con los trabajadores del Gobierno de Jalisco y de las entidades públicas de este estado se han podido construir nuevos equilibrios internos a partir del diálogo y de la voluntad política, creo que todos entendemos que esta circunstancia muy compleja a nivel nacional, una situación económica que ha tenido afectación tal vez la variable que más golpea pero que en realidad tiene muchos otros frentes con los que Jalisco ha tenido que liderar que por supuesto ha impactado nuestros márgenes de maniobra presupuestal”.

Recordó que este es el cuarto acuerdo al que se llega, pues en 2019 se aumentó a niveles salariales 1 al 11 con 600 pesos; en 2020 a trabajadores con niveles del 1 al 12 con 600 pesos; para 2021 se logró aumentar el nivel siendo del 1 al 13 con 650 pesos, y este año del 1 al 14 con 700 pesos.

El secretario general de los Sindicatos Autónomos Federados, José Miguel Leonardo Cisneros, refirió que este logro impacta a más de 11 mil trabajadores del estado de Jalisco, lo dignifica y mejora la condición laboral de quienes menos ganan en los poderes públicos del estado.

Por su parte, el Secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida, manifestó que se tiene conciencia de las demandas y las condiciones económicas de este sector en el gobierno.

“Estaríamos anunciando un incremento de 700 pesos de los niveles 1 al 14 lo cual en promedio representa un incremento del 8.14 por ciento, arriba de la inflación del año pasado que fue de 7.3 y de la esperada para este año, que esperemos que llegue a 6.8”, agregó Juan Partida.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo