Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Matan a otro político en Jalisco: ahora fue un ex diputado

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Un político más fue asesinado en Jalisco sin que se sepa aún el móvil del hecho ocurrido en el municipio de Autlán de Navarro.

Se trata el ex diputado federal y líder de los cañeros de la región Costa Sur de Jalisco, Jesús Zúñiga, quien fue atacado por hombres armados en las inmediaciones de su rancho ubicado en el municipio de Autlán de Navarro.

Zúñiga fue presidente municipal de Unión de Tula, además de líder de los productores de Azúcar en Melchor Ocampo.

Fue diputado local por el PRI en la pasada legislatura donde tenía su cargo la Comisión Desarrollo Rural y en su paso como diputado federal fue integrante de la comisión de Recursos Hidráulicos.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que ya investiga el homicidio.

«La Fiscalía del Estado realiza indagatorias en gabinete y campo desde la noche de ayer, para esclarecer los hechos en los que perdió la vida un hombre de 75 años de edad en el municipio de Autlán de Navarro y que de acuerdo con los datos obtenidos, se desempeñó como diputado federal», detalla el documento.

El reporte de hechos se registró en la Policía Municipal a las 21:34 horas un un inmueble de la calle Libertad en la población de Tecopatlán, donde yaacíaa sin vida el cuerpo del exlegislador.

El agente del Ministerio Público y Policías de Investigación al tener conocimiento de la noticia criminal se trasladaron a dicho punto y comenzaron con los trabajos para el esclarecimiento del caso.

Con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron asegurados en la escena diversos indicios, entre ellos casquillos y ojivas, además de que se localizaron bebidas embriagantes sobre la mesa a un lado de la cual yacía el cuerpo de la víctima sobre el piso.

Se desprende de los primeros datos obtenidos que la víctima llevaba el nombre J. Jesús de 75 años de edad, y tiempo atrás se desempeñó como diputado federal.

Como parte de las líneas de investigación se cuenta información de que ayer por la noche el ahora fallecido recibió a unas personas con las cual estuvo departiendo y posteriormente fue encontrado sin vida, por lo que los hechos fueron notificados a las autoridades.

Es importante mencionar que también ya se ha establecido comunicación con su familia y personas cercanas para recabar mayor información que pueda fortalecer la teoría del delito.

El cuerpo, el cual presenta a simple vista disparos de arma de fuego, fue trasladado al descanso de medicina forense de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo