Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

No hemos despedido a 240 empleados, pero estamos en esa vía: Profe Michel

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En una calurosa y extensa rueda de prensa, el alcalde Luis Michel Rodriguez y el secretario general de Ayuntamiento Felipe de Jesús Rocha Reyes, afirmaron a este medio que aún no se han despedido alrededor de 240 funcionarios quienes aparentemente se sindicalizaron al fin del trienio pasado de forma irregular.

Sin embargo, comentaron que sí existe un procedimiento legal ante Conciliación y Arbitraje para esclarecer la situación, y se está llevando una vía legal para despedirlos.

Argumentan que estos empleados eran de base pero «de última hora» el gobierno de Arturo Dávalos Peña los sindicalizó, apoyados por Gilberto Lorenzo, líder sindical del Ayuntamiento.

«Cuando iniciamos el proceso entrega recepción nos dimos cuenta que había trabajadores que ejercían acciones de confianza, y antes de terminar la administración pasada se les dio de alta como sindicalizados, una estrategia que es ajeno al marco legalmente permitido.

Por lo que actualmente el tema está derivado a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que sean ellos quienes decidan si es legal o no esta situación», puntualizó Rocha Reyes.

Por otro lado, en la rueda de prensa a la que asistieron practicante todos los medios de comunicación local, el alcalde leyó un documento de alrededor de 10 hojas en el que exhibió que presuntamente el líder sindical gana un sueldo mensual de alredeor de 60 mil pesos como chófer A, además de que percibe una pensión de más de 100 mil pesos mensuales por otros cargos que tuvo en años pasados.

Aclarar que de acuerdo a la ley, ningún servidor público pensionado y que perciba una pensión económica, está restringido de percibir otro sueldo como empleado de gobierno, por lo que el dicho del alcalde se contraviene con el fondo del problema: hay 240 funcionarios inconformes que no han logrado un acuerdo con el Ayuntamiento.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo