Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Con evento de 1,500, el Centro de Convenciones sigue reactivándose

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Uno de los nichos del turismo vallartense es el de eventos, convenciones y negocios, sector que sigue caminando tras la severa afectación por la pandemia del coronavirus, y para muestra, un evento que se tiene programado para los días 23, 24 y 25 de septiembre del 2021 en el que acudirán 1,500 personas al Centro Internacional de Convenciones.

Así fue dado a conocer por la titular del recinto, Magaly Fregoso, quien puntualizó que para este segundo semestre del año se han retomado los clientes que estaban en pausa tras decretos de la Mesa de Salud, lo que dará un respiro a esta industria que genera derrama económica, instancias en hotel, consumo en restaurantes, en medios de transporte y en actividades de recreación.

“Es un evento para 1,500 personas, es un evento que ya estaba programado desde el año pasado, es un evento que se fue posponiendo por el tema de las medidas, y finalmente la Mesa de Salud nos está dando la autorización para llevarlo a cabo el  26 y 27 de septiembre.

Yo creo que a partir de este mes de septiembre retomamos con los clientes que estaban en pausa, por ejemplo, un concierto que se está promoviendo al cierre del año, todavía lo estamos tratando de gestionar porque es un evento que todavía no está al 100% autorizado”, comentó.

Fregoso Ortiz informó que a sido difícil el poder dar certidumbre a los clientes, sin embargo se ha mantenido con ellos una comunicación, “para estarles dando nuestros puntos de vista, nuestros consejos para que no nos cancelen, y si no pueden llevar a cabo su evento mejor lo pospongan.

Hemos sido muy flexibles en todos los sentidos, desde las cotizaciones, desde el precio especial que les estamos ando, y sobre todo los hemos estado apoyando con el tema de los protocolos”, abundó.

En lo referente al cierre anual, la titular del Centro de Convenciones añadió que se sigue manteniendo el número final que van a ser 25 eventos, “estábamos esperando que se hicieran en el año, es lo que tenemos, queremos mantener nuestros 25 eventos y si hay algunas modificaciones fue va a ser por el tipo de evento, no creo que por el monto pero más bien por el tipo de evento.

Hablando por el tipo de eventos sociales como conciertos o posadas, eso es lo único que nos puede detener ahorita con un número de 25 o un poquito más pero vamos a mantener ese número”, dijo.

Añadió que la demanda ahorita en este segundo semestre estuvo más activa, estuvo más activa en los primeros semestres porque empezaron a cotizar los primeros meses del 2021 para poderlos hacer en este segundo semestre del año.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo