Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Realizarán hoy cientos de pruebas Covid a profesores de educación básica

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de contribuir a tener un regreso seguro a clases, se realizarán pruebas Covid a casi 500 maestros de educación básica de Puerto Vallarta.

Lo anterior lo dieron a conocer las autoridades municipales durante la Octava Mesa de Salud Municipal, donde participan representantes de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sector educativo y obviamente de salud.

La realización de las pruebas de antígeno, se llevará a cabo de las 6-7 de la tarde del este jueves 26 de agosto en las instalaciones del Macromódulo Deportivo de La Lija, donde se lleva acabo también la aplicación de las vacunas anti-Covid.

La convocatorio la lanzó el gobierno municipal para los docentes que busquen estar seguros a su regreso a clases o para aquellos que sospechen estar contagiados del SARS-CoV-2.

De tal manera que este día, de manera gratuita estarán realizando las pruebas a 90 profesores de igual número de prescolares; 324 de 108 primarias y; 84 de 21 secundarias, cuyo único requisito es presentar la credencial de la institución en la que labora.

De la misma manera, el gobierno local, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la subdirección de Educación Municipal se está apoyando con materiales a 17 planteles educativos para que inicien su operación a la brevedad y se han sanitizado 130 escuelas en el municipio para contar con un regreso seguro a clases presenciales.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo