Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Integran la Red Costa Norte de Municipios por la Salud

Puerto Vallarta, Jal.- Este fin de semana quedó establecida la Red Costa Norte de Municipios por la Salud, que integran los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tomatlán y Talpa, que tiene como objetivo mejorar la salud de la ciudadanía, y que dio paso a la integración del Consejo Regional de la lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya, que preside el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña.

“Estamos muy contentos de integrar esta red, es un gusto ser el anfitrión y reiterar que la prevención es lo más económico y viable para evitar caer en los hospitales. En Puerto Vallarta seguiremos trabajando a través del DIF, del gobierno y las instancias correspondientes; todos tenemos que unirnos para tener un municipio saludable”, expresó el primer edil.

Mediante la red, los presidentes municipales podrán compartir planes, proyectos y acciones en materia de salud, que sean efectivas para beneficiar a la ciudadanía; de igual manera permitirá tener una mejor coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Jalisco.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de este consejo que preside el alcalde Arturo Dávalos; el titular de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, como secretario técnico, y el presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, como tesorero.

     

También lo conforman el primer edil de San Sebastián del Oeste, Luis Arredondo, como encargado de Servicios Públicos; el alcalde de Talpa de Allende, Martín Guzmán se encargará de la Difusión y Medios de Comunicación; el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Tello, coordinará las Urgencias Epidemiológicas y Desastres, y la alcaldesa de Mascota, Sara Castillón, como coordinadora de convocatorias e invitaciones a reuniones.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo