Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

16 de agosto

1788. Muere el sacerdote jesuita Francisco Javier Alegre, reconocido como cultismo lingüista, humanista, soció- logo y lósofo. 1889. Nace en Corrales de Abrego, Zacatecas, Joaquín Amaro, quien llegará a destacarse como militar revolucionario. 1965. Entran en operación las primeras Teleaulas (20), destinadas a la alfabetización.

1519. Después de fundar la Villa Rica de la Vera Cruz, Hernán Cortés parte hacia Cempoala, que él llamó Sevilla. En la Villa Rica dejó a ciento cincuenta hombres con dos caballos al mando de Juan Gutierrez de Escalante. En esta fecha, partió de Cempoala rumbo a la Gran Tenochtitlán acompañado de guerreros cempoaltecas tributarios de Xocoyotzin. Para evitar que las tropas estacionadas en Veracruz regresaran a Cuba, ordenó quemar sus naves.

1711. La ciudad de México es sacudida por un espantoso terremoto que causa enormes daños; el fenómeno alcanzó la zona sur del Pacífico, principalmente Acapulco. Se dice que el siniestro duró aproximadamente 30 minutos.

1716. Don Baltasar de Zúñiga y Guzmán, marqués de Valero, duque de Arión, toma posesión como el 36º virrey de la Nueva España. Su mandato duró hasta octubre de 1722.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo